Me cuesta trabajo entender cómo es que aún existen jóvenes que creen que el "cambio verdadero" podrá darse teniendo por Presidente a Enrique Peña Nieto, y digo "jóvenes" por que quizás personas mayores o de avanzada edad carecen de una computadora con internet incluido para investigar más allá de lo que las televisoras nos quieren imponer y hacer creer (una realidad totalmente distinta donde EPN es una persona con una moral totalmente intachable, que además lleva la delantera en las encuestas, y que es una especie de "deidad humana" que merece gobernar un país). Aunque no dudo que exista la posibilidad de que dichas personas voten por este candidato no por sus propuestas, gabinete, etc. sino porque desde sus antepasados se ha inculcado el votar por el PRI (votar por el partido más no por el candidato en sí) y aunque es deplorable tal conducta, de cierta manera es comprensible. Pero a lo que voy, que lo jóvenes aún crean en esto, es ¡caramba! ¡Algo verdaderamente imperdonable!
Éstas son las elecciones que más destape han traído consigo, lo digo por la facilidad que se tiene de accesar a medios de comunicación como internet, donde no hay tapujos y lo que realmente acontece sale a la luz; acontecimientos como lo ocurrido la semana pasada en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana son en verdad ese tipo de acciones de debemos tomar como ejemplo, no quedarnos callados, expresar nuestras ideas sobre lo que pensamos, enfrentar las cosas que se nos presentan y no sólo esperar que algo pase, ser nosotros mismos los que resolvamos las cosas.
Sé que es muy difícil luchar contra gigantes como lo son toda la gente que está detrás de EPN, pero el hecho de mostrar nuestro desagrado e inconformidad para con este candidato es un paso enorme en la vida política de un país que nos quiere hacer creer que todos lo apoyan.
Es por esto que, me decepciona que personas que se enteran de que estas cosas suceden, que además ya saben la enorme cantidad de tropiezos que ha tenido, quieran votar por EPN. Es lamentable obviamente, porque quiere decir que simplemente no les interesa en lo absoluto mejorar la situación tan reprobable en la que se encuentra sumergido nuestro país.